El Observatorio Histórico Social AUKA, una organización que nace el año 2008 en la ciudad de Santiago de Chile. Conformada en sus inicios por Estudiantes de Historia Social de la Universidad Bolivariana.

 

Nuestra misión se enfoca principalmente en la reconstrucción de la memoria popular en Chile, a partir de la realidad social, a modo de contribuir a facilitar el diálogo, el intercambio y el debate en torno a los intereses y derechos de los trabajadores, sectores populares, pueblos originarios y otros segmentos sociales subalternos, tanto a nivel nacional como internacional, desde tres líneas temáticas de Acción que a continuación enunciamos.

 

  • ·         Investigación:  Nuestro objetivo Fundamental esaportar al desarrollo de los sujetos sociales que viven en el territorio, acompañando el proceso a la transformación de actores históricos con pertenencia en su comunidad, capaces de construir y reconocer su historia a través de la memoria y que este transito Humano, les permita re-mirar colectivamente su pasado, para proyectar su futuro con identidad.
  • ·         Educación: Esta área guarda directa relación con los talleres de memoria ya que plantea la Educación en términos dialécticos y en este sentido creemos que puede y debe construir relaciones sociales cooperativas, autogestivas y emancipatorias desde y para la base social. Asumimos en la pedagogía la lucha por la liberación desde un genuino compromiso con la transformación de la realidad social. Es por esta razón que nuestros proyectos en esta vía adquieren un valor primordial, articulándose en diferentes campos de acción desde la pedagogía social.

 

  • ·         Comunicación: como eje estratégico, sabemos la relevancia que poseen los medios de comunicación desde un papel activo, innovador y crítico. No obstante, estos son potentemente utilizados por los grupos que concentran el poder, para el control y la dominación.

En AUKA hemos generado diferentes plataformas de acción ya sean estos; pagina WEB, proyectos Audiovisuales (Auka TV, Microcapsulas, talleres audiovisuales, etc.). Además de formar parte de la red de Medios de los Pueblos.

 

Nuestro Principal eje como soporte comunicacional, es la convergencia de los diferentes medios populares de comunicación, difundiendo, denunciando y colectivizando la acción e instalando temas en la sociedad para el debate y la discusión desde la diversidad y complejidad del territorio.

 

 

El financiamiento es esencial para el desarrollo de nuestros Proyectos

 

Por qué Sabemos que conoces lo difícil que es la autogestión para financiar las ideas.

 

El Observatorio Histórico Social AUKA, es una organización autónoma, sin fines de lucro e independiente de instituciones, organizaciones, fundaciones, ONGs, partidos, sindicatos o entidades gubernamentales. Debiendo financiar hasta ahora todas sus actividades desde el aporte directo de sus miembros.


Por esta razón, veremos con satisfacción y agradecimiento que personas o agrupaciones que comparten nuestras inquietudes y metas nos apoyen a través de donaciones voluntarias (esporádicas o periódicas).


Si estas interesado en aportar
económicamente
Solicitamos ponerse en contacto directo con nosotros al correo electrónico

 

aportesauka@gmail.com

Nos comprometemos hacerte llegar la información mensual de todas las actividades.

 

 

Bienvenidos a nuestra Red de colabores.

AUKA.
observatorio historico social .. memoria popular
Rie.cl
http://www.estudiosurbanos.tk/

proyecto.auka@gmail.com